Convocatoria AREA 25

CONVOCATORIA AREA 25

AREA es una publicación arbitrada e indexada de la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se publica desde el año 1992 y tiene periodicidad impresa anual y digital semestral. Ofrece un espacio para la difusión y el debate de las producciones de investigación del urbanismo, la arquitectura, la planificación del paisaje, el diseño industrial, gráfico, de comunicación visual, de producto, de indumentaria, textil, multimedial, entre otros, dirigido a la comunidad académica y profesional de las diferentes disciplinas vinculadas con el diseño.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Se invita al envío de textos de temática libre para el número 25(1), vinculados a las problemáticas generales que aborda la revista, la convocatoria para el Dossier de la edición 25(2) estará disponible en este espacio a partir de febrero de 2019. Los artículos, para ambas convocatorias, deberán ajustarse a las siguientes condiciones:

Artículos originales, inéditos, que no se encuentren participando en otro proceso de evaluación. Formato Word o compatible, tamaño A4, tipografía en cuerpo 12 con interlineado simple y respeto de las normas generales de AREA. El idioma principal de la revista es el español, aunque se aceptan también artículos originales en portugués e inglés, que no excedan las 8.000 palabras y con un mínimo de 4.000. En primera instancia, se enviará el archivo con las imágenes incluidas en baja resolución. Recién en la instancia de publicación, se requerirán las mismas en alta resolución. En todos los casos, los artículos irán acompañados de un resumen de aproximadamente 100 palabras en el idioma original y su correspondiente traducción al inglés; si el idioma original fuere inglés o portugués, el resumen deberá estar también en español; y un listado sugerido de palabras clave basado en el uso terminológico de la Red Vitruvio. Para consultas sobre cómo preparar el artículo ver INFORMACIÓN AUTORES.

Los artículos podrán ser enviados desde este enlace <envío> indicando en el asunto “Artículo para evaluación AREA 25”.